Es muy importante que para que el adolescente se sienta comprendido y escuchado el terapeuta debe desarrollar algunas habilidades y aparte tener estudios relacionados con el área infanto-juvenil. Gracias al ensayo que se dejó como tarea pude observar que el adolescente se siente escuchado cuando se logra identificar en algún aspecto con el terapeuta. Es por eso la importancia de siempre estar atentos a las tendencias que los adolescentes pueden estar siguiendo para poder comprenderlos mejor.
Si el terapeuta logra comunicarse con el mismo lenguaje que se comunican sus pares y utilizan las palabras que ellos suelen utilizar cuando conversan es más fácil llamar la atención del. Al mismo tiempo si observa que el terapeuta se viste de forma más relajada y no tan formal y serio tambien tendra mas oportunidad de abrirse ante el psicólogo. Por lo general esta población suele ser resistente en terapia porque creen que el psicólogo esta de "lado" de los padres y no de su lado y por eso es importante que el terapeute le haga saber al niño que esta de su lado, que lo que se hará en consulta es para ayudarlo a el. Es una tarea un poco más difícil que el adulto porque no siempre puede haber una terapia estructurada.
Lo importante es estudiar y estar atentos a las investigaciones para siempre estar actualizados más que todo para trabajar en esta área.