Forum for the Presentation of Psychoeducational Assessment and Intervention

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

psicología infantojuvenil -Andrea Prieto

Hola compañeros, espero que estén bien.

Primero que nada pienso que esta área de la psicología clínica es increible ya que se pueden llegar a prevenir un montón de problemáticas a futuro en los pacientes. Los niños en específico están en un punto donde su plasticidad cerebral es muy alta y pueden aprender y modificar conductas y pensamientos para poder llegar a tener un mayor bienestar.

Me gustó mucho lo que nos ofrece esta unidad sobre los diferentes trastornos que se pueden presentar y las herramientas que nos brindan. En específico me gustó la parte de apartados de los trastornos porque el diagnóstico diferencial esta muy bien explicado, y es algo que en lo personal se me hace complicado. 

Sobre esta área, pienso que se pueden prevenir muchas conductas disruptivas, el desarrollo de trastornos, y la intervención en crisis en caso de un trauma, entre muchos otros aspectos que pueden llegar a ser patológicos.

En México, he escuchado que se necesitan muchos psicólogos que se dediquen a esta área y estoy emocionada de que en el futuro yo pueda formar parte de este trabajo de intervención temprana con niños, apoyo a familias y ayuda en todo el proceso de pubertad y adolescencia en jóvenes.

Por mi parte, les comparto un video cortito que me gustó sobre algunos trastornos comunes que se pueden presentar en niños y adolescentes y que me ayudó en la comprensión de aspectos que se salen de la "normalidad", ojalá les sirva: https://www.youtube.com/watch?v=-ytNRB9HGaI&pp=ygUtZGlhZ25vc3RpY29zIGNvbXVuZXMgZW4gbmnDsW9zIHkgYWRvbGVzY2VudGVz 

Saludos!

1 Comment
Avatar
Discard

Es de gran valor para mi formación profesional el link que compartiste. Excelente opinión Andrea respecto la situación que implica hacer intervención a temprana edad. Me gusto mucho tu aportación para la clase. Gracias.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!