El Amplio Campo Laboral de un Criminólogo de ISEP

26 de marzo de 2024 por

La criminología es una disciplina que ha ganado relevancia en los últimos años, dada la necesidad de abordar y entender el crimen desde una perspectiva más amplia y científica. Los graduados de la Universidad ISEP en Criminología encuentran un campo laboral diverso y en constante evolución, que va más allá de las fronteras tradicionales del sistema de justicia penal.

Nuestros egresados se destacan por su capacidad para integrarse en equipos multidisciplinarios, aportando su expertise en análisis criminológico para mejorar las estrategias de prevención del delito, diseño de políticas públicas y programas de rehabilitación y reinserción social. Además, el conocimiento en nuevas tecnologías y metodologías de investigación les permite ocupar roles innovadores en el ámbito de la seguridad informática y el análisis de datos, sectores de creciente importancia en la lucha contra el crimen

La versatilidad de la formación recibida en ISEP también abre puertas en el ámbito académico y de la investigación, donde los criminólogos pueden contribuir al desarrollo de nuevas teorías y prácticas en el estudio del crimen. La capacidad para realizar investigaciones sólidas y aplicar un enfoque crítico y analítico a los problemas sociales hace de nuestros egresados candidatos ideales para posiciones en instituciones educativas, centros de investigación y think tanks dedicados a la seguridad y justicia.