Forum for the Presentation of Psychoeducational Assessment and Intervention

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

MANUAL DE TRATAMIENTO PARA LA TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL DE LA DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES.

Hola compañeros, les comparto este Manual para terapeutas, el cual es una adaptación para trabajar la depresión con Adolescentes. 

Me parece que puede ser de mucha ayuda, ya que nos muestra desde el inicio el proceso terapéutico con los adolescentes, como la primera reunión con los padres y la primera reunión con el adolescente. De igual manera, contiene los temas a desarrollar a lo largo de 12 sesiones, con actividades y ejemplos, lo cual es de mucha utilidad para complementar lo visto durante este módulo, así mismo contiene técnicas vistas en el módulo anterior. 

Es por ello que me pareció muy bueno este manual porque podemos reafirmar nuestros conocimientos adquiridos anteriormente uniéndolo con lo visto en este módulo y aplicarlo en nuestro trabajo con los adolescentes. Espero que les sea de utilidad. 

https://i4health.paloaltou.edu/downloads/CBT_adolescents_individual_participante_esp.pdf


 

Avatar
Discard
1 Answer
0
Best Answer

Hola colega, gracias por compartir este manual adaptado para trabajar la depresión con adolescentes. Me parece  un excelente trabajo al resaltar la utilidad del manual, especialmente al destacar el enfoque integral que abarca desde las primeras reuniones con los padres y los adolescentes hasta el desarrollo de las sesiones terapéuticas. La inclusión de actividades y ejemplos prácticos, así como la integración de técnicas del módulo anterior, es realmente valiosa y muestra la forma de cómo conectar la teoría con la práctica.

En general, me gustó tu análisis porque muestras una comprensión sólida del material y su relevancia para el módulo que estamos cursando y sobre todo por la práctica profesional que llevamos. Estoy seguro de que este manual será un recurso muy útil para todos porque lo fue para mi. 

¡Gracias por compartirlo!

Avatar
Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!