Forum for the Presentation of Psychoeducational Assessment and Intervention

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Psicología Infantojuvenil

He estado leyendo la información que viene en todo lo que es la materia; y al ir viendo cada capitulo puedo recordar ejemplos de varias maneras de educación que viví o incluso observe en mis compañeros o familiares; y aún ahorita cuando voy a algún lugar y hay niños. 

Se que se puede decir que nuestros padres tienen un poco de culpa de como somos y crecimos, llámese por los genes y la forma en que nos enseñaron y/o educaron; pero también recuerdo que a partir de cierta edad, yo me fijaba más en querer ser como mi hermana mayor ( quien era lo máximo para mi y a quien admiraba) y a algunas de mis amigos o personajes que veía en la televisión. 

Ahorita de adulto joven lo puedo entender mejor, el como me fui formando y desarrollando en diferentes etapas de mi vida; como es que  si bien mi hermana y yo crecimos en la misma casa, con los mismo padres; como podemos ser tan diferentes, y pues es en realidad que ella fue la primera hija y si bien eran los mismo padres, no vivimos en el mismo ambiente ni tuvimos el mismo circulo social; es por eso que podemos ver tantas diferencias; y se observa así aún que sean gemelos; no viven las cosas ni piensan de la misma manera. 

Honestamente el estar leyendo todo el contenido de esta materia me hace sentir más segura, entender más a mi yo de niña y a mis padres; y de alguna manera me ayuda a prepararme por si en algún momento llego a ser madre; y no solo eso, si no para el ámbito profesional en donde amaría dedicarme a solo infantojuvenil (aunque se que es tratar adultos si o si, ya que tienen que estar presentes y hablar con los cuidadores o padres) 

Avatar
Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!