La Revolución de la Psicología Online en Universidad ISEP: Una Charla con Miguel Frizzi

27 de março de 2024 por
MARIA ASUNCIÓN MONTSERRAT DUEÑAS BARRERA

En una reveladora entrevista con Fernando Pena, Miguel Frizzi, Director de Operaciones de Universidad ISEP, compartió profundas reflexiones sobre la innovadora oferta de estudios en psicología online de la institución. Este programa no solo rompe barreras geográficas sino que también equipa a los estudiantes con herramientas esenciales para enfrentar los desafíos actuales en salud mental.

Flexibilidad y Herramientas de Diagnóstico Avanzadas

Frizzi destacó la flexibilidad que ofrece el estudio online, permitiendo a los estudiantes manejar su tiempo y compromisos personales mientras avanzan en su carrera. Más allá de la conveniencia, subrayó la importancia de las herramientas digitales avanzadas disponibles para los estudiantes: "Nuestro programa de Psicología online proporciona acceso a una gama de herramientas digitales que enriquecen el proceso de aprendizaje, facilitando la realización de diagnósticos precisos y el diseño de intervenciones efectivas."

Presencia Global y Prácticas Profesionales

Una característica distintiva de la Universidad ISEP es su alcance global, con estudiantes en diversos países de LATAM. "Esta diversidad enriquece nuestro entorno de aprendizaje, preparando a los estudiantes para una práctica psicológica que trasciende fronteras culturales y nacionales", explicó Frizzi. Además, la universidad ha establecido alianzas en numerosos países, ofreciendo oportunidades valiosas para que los estudiantes realicen prácticas profesionales, un paso crucial en su formación práctica.

Compromiso con la Salud Mental

El contenido del programa está cuidadosamente diseñado para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para abordar problemas de salud mental con competencia y compasión. "Nuestro objetivo es formar profesionales capaces de responder a las crecientes necesidades de salud mental, utilizando enfoques basados en la evidencia", afirmó el director de operaciones.

ISEP Clinic: Innovación en la Práctica Clínica

Una iniciativa particularmente emocionante es la ISEP Clinic, donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su consultorio online. "ISEP Clinic no es solo una plataforma para aplicar conocimientos teóricos; es un paso adelante en la formación de psicólogos preparados para el futuro digital de la salud mental", destacó Frizzi. Esta experiencia práctica está completamente alineada con los estándares establecidos por la Secretaría de Educación Pública de México, asegurando la más alta calidad educativa.

Hacia un Futuro Brillante en Psicología

La entrevista concluyó con una reflexión sobre el futuro de la psicología y el papel pionero de la Universidad ISEP en modelar ese futuro. Con programas que combinan flexibilidad, alcance global, y un enfoque práctico en salud mental, Universidad ISEP está estableciendo un nuevo estándar en la educación psicológica.

em Blog